Seguridad de Chiapas fortalece habilidades en el extranjero

Tuxtla Gutiérrez, 13 Oct (Notimex).- A fin de tener elementos más confiables y que realicen mejor su trabajo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas lleva a cabo un programa de capacitación continua de su personal con cursos en el extranjero.

En un comunicado, el responsable de la SSyCP, Jorge Luis Llaven Abarca, indicó que los recursos HUMANOS de esa dependencia han recibido actualizaciones en países como Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos y Gales.

Se privilegia la formación y capacitación del personal como eje primordial para la actuación de las instituciones encargadas de brindar seguridad, señaló.

Llaven Abarca citó como ejemplo que personal de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad acudieron durante un periodo de siete meses a Canon City, Colorado; Moundsville, West Virginia y Santa Fe, Nuevo México.

En total, precisó, acudieron a los cursos 15 elementos adscritos a la Dirección de Custodia Penitenciaria, Coordinación de Directores de Penales y de los penales número 1 de Chiapa de Corzo, 14 de Cintalapa, siete de Huixtla, 13 de Tonalá y 16 de Ocosingo.

La formación adquirida, indicó, fue en los temas de traslado de alto riesgo, antimotines en prisiones, curso básico para oficiales penitenciarios, liderazgo de la primera línea y administración penitenciaria.

También afirmó que la dependencia se encuentra en campaña permanente de “Cero Corrupción”, la cual incluye la atención de denuncias de ciudadanos o medios de comunicación, faltas detectadas al interior de la institución y de los resultados de los exámenes de control y confianza.

También podría gustarte