Sedesol reconoce avances en el Estado de México para la inclusión

México, 16 Oct (Notimex).- Pese al crecimiento de su población, el Estado de México logró que 820 mil de sus habitantes accedieran a los servicios de salud y 360 mil a la seguridad social, reconoció el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

El funcionario federal se reunió este viernes con el gobernador Eruviel Ávila Villegas y posteriormente ofreció un mensaje a los medios de comunicación en el que reconoció esos avances en la entidad y adelantó que buscarán reproducirlos en otras partes del país.

Destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno para lograr la inclusión es especialmente importante en ese punto del territorio nacional, pues ninguna otra entidad enfrenta los mismos retos en cuanto a crecimiento poblacional.

“Hay muchos mexicanos que vienen al Estado de México para encontrar en él oportunidades y eso hace que la entidad permanentemente implemente una política pública que haga que esos mexicanos encuentren en ese estado prosperidad, inclusión y bienestar”.

Subrayó que “eso implica una enorme presión en los servicios públicos y en la infraestructura del estado que solamente para mantener los indicadores en los niveles en los que se encuentran tiene que trabajar todos los días de manera muy ardua”, expresó.

Meade Kuribreña enfatizó que a dos años de despliegue de la Cruzada Nacional contra el Hambre se redujo a la mitad la pobreza extrema en el municipio de San Felipe del Progreso.

“Eso quiere decir que quienes tenían un ingreso menor a la línea mínima de bienestar, quienes sufrían tres o más carencias, pues no podían ejercer el derecho a la salud, el derecho a la educación, el derecho a la alimentación, que no tenían una vivienda digna o servicios en la vivienda, y en tan sólo dos años se redujo a la mitad”, explicó el secretario de Desarrollo Social.

También podría gustarte