Sedatu atendió a seis mil ejidatarios en audiencias agrarias en 2016

México, 1 Ene (Notimex).- Durante 2016, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó 48 audiencias y talleres de capacitación en 28 estados del país, donde se han atendido a cerca de seis mil sujetos agrarios.

En un comunicado, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la dependencia, Gustavo Cárdenas Monroy, informó que las audiencias se dan en el marco de los Consejos Estatales de Desarrollo Agrario, y son acordes a las necesidades de cada región y entidad federativa.

Con ello, dijo, se atiende a la población en su lugar de origen, se abate el rezago agrario en el territorio nacional y se lleva justicia cotidiana a todos los rincones de México.

En ese sentido explicó que en las audiencias se atendieron a cinco mil 908 sujetos de 629 núcleos agrarios, y no solo se captaron sus necesidades, sino que también se dio seguimiento y se gestionaron ante diversas instancias para darles una solución integral.

“Durante las audiencias agrarias, si un asunto tiene solución inmediata, ahí mismo se le da, y si no, se brinda capacitación a los integrantes de los órganos de representación de los ejidos y de las comunidades para que sepan qué es lo que hace cada una de las dependencias del gobierno, y con quién deben de acudir para ser atendidos de manera correcta”, detalló Cárdenas Monroy.

También podría gustarte