Sector chocolatero creció dos por ciento en primer semestre de 2015

Villahermosa, 26 Nov (Notimex).- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector chocolatero creció dos por ciento en el primer semestre del año, dijo el empresario José Ramón Martínez-Gallo.

Lo anterior, añadió el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, fue en parte por el incremento en el precio de los productos.

Asimismo, entrevistado en el marco del VI Festival del Chocolate en Tabasco, que concluye el 29 de este mes, refirió que mientras en México el consumo per cápita anual de chocolate ronda los 750 gramos, en Suiza es de unos 11 kilogramos.

Consideró que en el país el problema de la obesidad radica en el estilo de alimentación y la vida sedentaria, pero no en el consumo de chocolate.

Martínez-Gallo comentó que los chocolateros son solidarios en el sentido de cumplir las nuevas normas como el embolsado y etiquetado para que el consumidor sea más cauto y se entere de lo que consume.

El empresario resaltó que en México hay calidad de excelencia en chocolate al contar con cacao de los mejores del mundo, pero se está en la cola luego de estar en los primeros cinco lugares de producción.

“Hoy, México está en el lugar 11 y los primeros sitios los ocupan son Costa de Marfil, Ecuador, Perú y Brasil”, citó.

Añadió que la carga impositiva en productos que provocan un índice calórico alto ha afectado al sector chocolatero.

También podría gustarte