Sebastián Piñera llega a Cumbre de Alianza del Pacífico 2014

Sebastián Piñera fuera del palacio presidencial

Fuentes oficiales precisaron que Sebastián Piñera llegó la noche del viernes, acompañado por su esposa Cecilia Morel Montes, al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez para participar en el foro que decidirá la orientación del mecanismo y los pasos a seguir en los próximos años. La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, recibieron al mandatario sudamericano.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y una delegación de alto nivel, son parte del equipo de trabajo del presidente Piñera en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México. Sebastián Piñera visita Colombia por última vez como presidente de Chile, ya que el próximo 11 de marzo entregará el cargo a la mandataria electa Michelle Bachelet.

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Ollanta Humala, llegarán a Cartagena el domingo para asistir a la sesión de trabajo de los jefes de Estado de la Alianza, que se llevará a cabo el lunes en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

También podría gustarte