Sebastián Piñera llama a reconquistar el poder en 2017

Sebastián Piñera en Canadá

En un llamado hecho en el palacio presidencial de La Moneda, el mandatario convocó a la coalición oficialista saliente a formar “una verdadera opción de gobierno” de cara a los comicios generales de 2017.

El objetivo, dijo, consiste en formar una fuerza política opositora “que logre nuevamente cautivar una nueva mayoría de corazones y voluntades que nos permita poder nuevamente tener el privilegio y la responsabilidad de conducir” al país.

En la cuenta pública que hoy rindió en el Patio de Los Cañones de La Moneda, ante unos 300 ministros, parlamentarios y dirigentes de su bloque, y altos funcionarios de gobierno, Piñera instó a delinear “una estrategia para enfrentar” al gobierno de Bachelet.

Cuando le restan ocho días para entregar el poder a Bachelet, Piñera expuso que se trata de “definir e implementar una estrategia clara para transformarnos en una oposición constructiva”.

Llamó igualmente a su coalición a “defender, porque vamos a ser sujeto de ataques, lo mucho que hemos logrado avanzar, gracias al esfuerzo de todos ustedes, durante estos cuatro años de gobierno”.

En su discurso, conque culmina una serie de 15 visitas a cada Región del país para dar cuenta de la labor de su gobierno, Piñera afirmó que en 2010 recibió un país “con signos de fatiga”, y que hubo que despertar al país del letargo, para impulsar una reconstrucción”.

Expresó que en la campaña de 2009, que lo llevó a la presidencia, “no luchábamos por un afán de poder, sino porque queríamos avanzar hacia una sociedad de oportunidades, una sociedad de seguridades y una sociedad de valores”.

El mandatario enfatizó que “sabíamos que nos tocó gobernar en tiempos difíciles, heredamos una economía con evidentes signos de fatiga, hemos tenido que gobernar en tiempos de una crisis económica mundial, que está golpeando a muchos países del continente”.

Agregó que “hemos enfrentando una sequía, y 12 días antes de asumir Chile fue afectado por un devastador terremoto”.

“Esos eran los obstáculos que teníamos cuando iniciamos el gobierno. Recuerdo el escepticismo con que fue recibido nuestro gobierno por la entonces Concertación, recuerdo la campaña del terror”, en relación a los derechos humanos, agregó.

Pero “hemos demostrado en los actos que nuestro sector cumple los compromisos que asume y que tiene un gran compromiso con los derechos humanos y la justicia social”, dijo.

“Podemos mirar a nuestros compatriotas con la frente en alto porque pudimos cumplir nuestros compromisos”, recalcó.

Llamó a que “dejemos que los hechos y las realidades hablen con toda su fuerza”, señalando que en el periodo se crearon 900 mil empleos, se logro un crecimiento de 5.4 por ciento y un cumplimiento del 100 por ciento en la reconstrucción tras el sismo.

También podría gustarte