Oposición venezolana entrega pliego de peticiones a OEA

Protestas en Venezuela

El documento fue entregado tras un mitin de cientos de personas convocadas por estudiantes universitarios y la asociación civil Mujeres por la Vida, que encabezan la diputada María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa del preso líder opositor Leopoldo López.

En la Plaza Alfredo Sadel, del conurbado municipio Baruta, el dirigente nacional de Voluntad Popular (VP) y alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, explicó antes de su entrega que el documento pide el cese a la persecución, a la represión y las torturas.

Smolanski agregó que se aboga por que se haga justicia para los 18 muertos por la violencia en las últimas semanas, y que se libere a quienes hoy se encuentran detenidos, entre jóvenes, estudiantes, el ex comisario Iván Simonovis y López, líder nacional de VP.

La diputada Machado y Tintori, por su parte, invitaron a una caminata este miércoles en la mañana que recorrerá varias avenidas del municipio Chacao, en el este de Caracas, para honrar a los manifestantes caídos en los últimos días.

Destacaron que la movilización será en silencio y con ropa blanca, en una actividad que se repetirá en las plazas emblemáticas de todo el país.

“El propósito que nos une es acompañar a sus familiares y a los de quienes en estas horas están detenidos sólo por expresar pacíficamente su deseo de cambio y por defender la democracia y la libertad”, expresó Machado.

Tintori dijo que “las mujeres guerreras, valientes de Venezuela no hemos parado ni un minuto y no vamos a parar. Tenemos toda la fuerza y la convicción para seguir sin parar. Y con nosotras las mujeres, los hombres, que nos acompañen, porque también quieren caminar con nosotras”.

A la convocatoria nacional para este martes también se unen la madre de López, Antonieta Mendoza de López; la artista Belén Marrero, la ex jueza Blanca Rosa Mármol de León, y la activista comunitaria Haydée Deutsch.

También podría gustarte