Sebastián Piñera hará de su fundación un “vigía” contra “viejas prácticas”

Sebastián Piñera encabeza ceremonia

En declaraciones a periodistas, tras encabezar una reunión con el equipo que hace parte de la fundación, Piñera dijo que la entidad pretende “aportar un rol constructivo” al país, a través de la formulación de propuestas y proyectos.

“El poder hacer propuestas, plantear proyectos, tener al mismo tiempo una voz que permita a los chilenos conocer la verdad y no solamente la verdad oficial, es el gran objetivo de esta fundación”, señaló el exmandatario.

Sostuvo que el organismo aspira a convertirse en “un vigía alerta que sea al mismo tiempo una mente constructiva para que Chile siga avanzando y no vuelva a retroceder ni vuelvan las viejas malas prácticas que conocimos en el pasado”.

El exministro del Interior Andrés Chadwick explicó por su parte que la idea de la fundación es “hacer una defensa” de las políticas aportadas por el gobierno de Piñera, quien finalizó el pasado 11 de marzo su periodo constitucional.

“En estos primeros días de gobierno (de la presidenta Michelle Bachelet) ha habido intenciones de desvirtuarlas, contrariarlas, cambiar sus resultados, y nosotros entendemos que la vara quedó alta pero tenemos legítimo derecho a tener voz cuando las críticas son injustas”, agregó.

Chadwick, quien es primo de Piñera, agregó también que los dichos en la gobernante Nueva Mayoría de que se destruirá con “retroexcavadora” los cimientos del neoliberalismo obedecen a “frases de soberbia y prepotencia”.

Radioemisoras locales destacaron este miércoles que la fundación Chile Avanza es también conocida en el país como “Piñera 2017”, por las pretensiones del ex gobernante de volver al presidencial Palacio de La Moneda.

También podría gustarte