Sebastián Piñera se despide de La Moneda en Chile

Sebastián Piñera encabeza ceremonia

Sebastián Piñera salió del recinto de la mano de su esposa y saludó a centenares de personas que lo despidieron en la Plaza de la Constitución, con carteles en las manos. El jefe de Estado saliente agradeció su presencia y, fuera del protocolo, se acercó a los manifestantes, besó a mujeres y saludó de mano a los hombres. “Lo esperamos el 2018” y “Piñera no se va”, “Piñera: cambio y futuro”, fueron algunas de las frases de algunas de las personas agolpadas en la Plaza de la Constitución.

Antes, en el Patio de Los Cañones del palacio presidencial de La Moneda el mandatario se tomó la última fotografía con sus ministros y subsecretarios, y se despidió de los funcionarios y de los ministerios que allí funcionan.

En un último discurso desde el Palacio de La Moneda, Piñera señaló que “la vida siempre da oportunidades. La vida tiene sorpresas”, agradeciendo la labor de sus ministros y de los funcionarios de Palacio. “Hoy día nos vamos con la cabeza en alto, mirando a los chilenos a los ojos porque cumplimos la tarea para lo cual fuimos elegidos”, indicó.

“Estoy seguro de que hoy día Chile es un mejor país que el que teníamos hace solo cuatro años atrás. Un mejor país, para nacer, para crecer, para estudiar, para trabajar, para formar familia, para desarrollarse como persona, para envejecer”, apuntó.

Piñera dijo: “entregamos a la presidenta electa Michele Bachelet, que será la presidenta en unas horas más. Recibimos un país terremoteado. Devolvemos un país reconstruido. Recibimos un país que estaba perdiendo fuerza y devolvemos un país fuerte”. Finalmente indicó: “le deseo la mejor de las suertes y los éxitos al gobierno que a partir de hoy a las 12 tendrá la responsabilidad de gobernar nuestro país”.

Y en medio de vítores de sus ministros, subsecretarios y otros funcionarios de su gobierno, Sebastián Piñera concluyó: “y ustedes saben la vida siempre nos da nuevas oportunidades. Hay vida más allá de La Moneda y nuestro compromiso con Chile está más fuerte y más firme que nunca”.

También podría gustarte