Sebastián Piñera concluye mandato en Chile, pero no dice adiós a la política

“La definición de Piñera es que es un emprendedor más que un empresario”, un hombre acostumbrado al riesgo y al desafío, dijo a Notimex el exinsurgente chileno, Mauricio Rojas ahora político liberal de derecha y autor del libro “Conversando con Sebastián Piñera”.

“Yo me siendo joven, con fuerza, ganas, entusiasmo para emprender nuevos proyectos y desafíos de futuro, tengo miles de ideas que me gustaría desarrollar”, dice Piñera reafirmando en una frase su determinación: “No quiero pasar a ser ex (presidente)”.

Rojas señaló que lo que apasiona a Piñera es el desafío, el reto.

Pero además esta la defensa de lo que considera su legado. como lo dice en su libro donde establece que su herencia es que con su gobierno “Chile recuperó su voluntad y capacidad de avanzar decididamente hacia el desarrollo”.

Consideró que su legado es la derrota de la pobreza y el logro de una mayor igualdad de oportunidades.

Esa será la tarea que, hombre de gestión y pragmático al fin y al cabo, le ha encargado a un equipo de ministros y altos funcionarios del gobierno saliente, constituir una fundación, cuyo nombre sería Chile Avanza.

El propio nombre de la entidad marca la continuidad con el slogan de su administración, Chile Avanza con Todos.

“Piñera va a ser una persona que va a estar participando activamente, elegirá su trinchera exacta. Eso se verá pronto, Ya ha creado un instituto para continuar muy cerca de las políticas públicas, No podría imaginarme algo distinto”, afirmó el autor.

El objetivo de Piñera es no solo la defensa de su legado y la oposición al gobierno de Michelle Bachelet, sino que a la reforma y modernización de la derecha chilena tradicional y corresponde a tendencia de la derecha a nivel mundial, manifestó Rojas.

“La derecha está entendiendo que en muchas partes debe renovarse. Tiene que tener una clara y concreta preocupación por la exclusión, la marginación, la pobreza, todo este tema de la igualdad de oportunidades”, indicó.

“También se observa una renovación valórica respecto de la derecha conservadora, por lo que hablar de derecha ya es un poco erróneo, para lo que puede venir. Lo veo más como una posición liberal, donde es fundamental captar el centro político del país”, apuntó.

Esa es la idea de la “nueva derecha”, proyecto que nació desde La Moneda, y que Piñera estaría dispuesto a encabezar en esta nueva etapa de su vida, en la que espera seguir ejerciendo un rol protagónico en la escena política del país, concluyó.

ChileLa MonedaMauricio RojasMichelle BacheletPolíticaSebastián Piñera