“El violador eres tú”: Chilenas se vuelven virales por himno contra la violencia de género

Mujeres chilenas salieron a las calles para protestar contra la violencia de género sin pensar que se volverían virales a nivel internacional con su himno y baile.

Ayer se realizaron diversas protestas alrededor del mundo por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, cada país tuvo su forma de protesta, sin embargo, Chile se volvió viral por la forma en que lo hicieron.

Cientos de mujeres chilenas salieron a las calles de Santiago de Chile para cantar y bailar una canción que dejó impresionados a los testigos debido a la letra que denunciaba la violencia que sufren las mujeres, así como los feminicidios que quedan impunes.

Dicho movimiento fue organizado por mujeres feministas que se hacen llamar Lastesis, a las cuales se le unieron más féminas, quienes caminaban con los ojos vendados con una delgada tela color negro.

Fue así que en frente al frontenis de la Universidad de Chile, el frontenis de los Tribunales de Justicia y en el centro de la ciudad realizaron su coreografía que también criticaba al Estado, los Jueces y al Presidente.

bailecanciónChileMujeresProtestaViolencia de género