SCT MANTIENE ACCIONES DE SEGURIDAD EN CARRETERAS DURANTE EL REGRESO DE

COMUNICADO: 005 FECHA: 03/01/2017

SCT MANTIENE ACCIONES DE SEGURIDAD EN CARRETERAS

DURANTE EL REGRESO DE VACACIONISTAS

• Los tramos carreteros en donde se llevan a cabo las obras estarán debidamente señalizados

Contarán con dispositivos de protección, adecuados y visibles tanto de día como de noche

Con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios de las carreteras libres de peaje, en especial en los destinos turísticos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) instaló señalamientos en todos los tramos carreteros del país, particularmente donde se llevan a cabo obras.

En los tramos donde se estén llevando a cabo trabajos de conservación, la zona de obra debe estar debidamente señalizada, con dispositivos de protección suficientes, adecuados y visibles tanto de día como de noche y con la constante supervisión para su correcta operación. Habrá presencia de bandederos de manera permanente.

Asimismo, todos los trabajadores portan chalecos reflejantes de color naranja o verde limón para prevenir y evitar accidentes. En caso necesario, por las condiciones y características de los trabajos, los bandederos están provistos con lámparas y equipo de radiocomunicación.

En los periodos nocturnos ya sea que se esté laborando o no, invariablemente se instala en la zona de obra los dispositivos luminosos (conos, trafitambos, flechas direccionales, etcétera) para mayor seguridad de los usuarios que transitan por estos tramos, así como el personal que está laborando en la zona.

Adicionalmente, la Residencia General de Conservación de Carreteras establece guardias que están pendientes de cualquier contingencia.

También podría gustarte