Sanders: Pelearé por cada voto hispano

El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders habla ante la Cámara Hispana de Comercio y a la conferencia nacional del Consejo Nacional de La Raza en Kansas City en el centro de convenciones Washington, el miércoles 7 de octubre de 2015, en Washington. ( AP Photo/Jose Luis Magana) WASHINGTON (AP) — El precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders dijo el miércoles que dedicará más tiempo a darse conocer entre la comunidad hispana porque su meta será pelear “por cada voto” que pueda obtener en esa comunidad pese a que proviene de Vermont, un estado con muy poca población latina.

“Déjenme ser honesto con ustedes. Vengo de un estado donde no hay muchos latinos”, dijo el principal rival de Hillary Clinton, favorita para obtener la nominación del partido demócrata de cara a los comicios presidenciales del 2016. “Así que nos verán moviéndonos muy agresivamente para que yo me presente ante la comunidad latina. Pelearé por cada voto que pueda obtener en la comunidad latina”.

Ya Sanders ha comparecido este año también ante la Cámara Hispana de Comercio y a la conferencia nacional del Consejo Nacional de La Raza en Kansas City, con la intención de remediar esa debilidad.

“Estaremos en Tucson, Arizona, en pocos días y aspire y espero contra con una gran participación de latinos”, agregó.

El senador por Vermont expresó su expectativa de que su apoyo a una reforma migratoria integral y una agenda económica que incluya educación superior gratuita para generar empleo “es una agenda que creo ganará el apoyo de muchos latinos”.

Además de educación universitaria gratuita, la plataforma de Sanders incluye crear empleos a través de cuantiosas inversiones gubernamentales en infraestructura, llevar el salario mínimo a 15 dólares la hora, aumentar los impuestos a personas acaudaladas, un sistema de cobertura médica universal y una expansión de los beneficios suministrados por la Seguridad Social.

Sanders conversó con periodistas tras pronunciar un discurso durante la convención anual del Instituto del Bloque de Congresistas Hispanos, en el que criticó al precandidato republicano Donald Trump por haber llamado “violadores” y “criminales” a los inmigrantes mexicanos.

“No hay justificación para ataques racistas a un segmento de la población”, indicó.

Además de Sanders, Martin O’Malley fue el otro precandidato demócrata que compareció ante la organización hispana.

O’Malley , ex gobernador de Maryland, también criticó con vehemencia los comentarios de Trump, y dijo que han contaminado el debate existente entre los restantes 14 aspirantes republicanos a la Casa Blanca.

Al preguntarle si considera que Clinton da como un hecho el voto latino por no pronunciar un discurso en este evento, Sanders rehusó contestar y agregó que “eso es algo que la comunidad latina tiene que decidir por sí misma”.

Clinton comenzó recientemente a subrayar sus discrepancias con Sanders a medida que se acerca el primer debate de los precandidatos demócratas, previsto para la semana próxima.

El presidente Barack Obama pronunciará la noche de jueves un discurso que pondrá punto final a la convención anual del Instituto del Bloque de Congresistas Hispanos, a la que también acudieron varios integrantes del gabinete.

—–

Luis Alonso Lugo está en Twitter como: www.twitter.com/luisalonsolugo

También podría gustarte