El Salvador reporta 41 heridos en inicio de fiestas patronales 2013

Celebración de fiestas patronales en El Salvador

El director de Protección, Jorge Meléndez, manifestó su satisfacción porque la víspera, en el inicio de los festejos no se registró ningún fallecido, contrario a temporadas anteriores.

“En el primer día de vacación llevamos 41 personas lesionadas, versus 32 el año pasado, lo que demuestra una reducción del 28 por ciento”, dijo el funcionario al dar a conocer el primer balance del Plan Divino Salvador, que arrancó el jueves con el despliegue de casi 35 mil voluntarios.

Según las estadísticas, 26 resultaron heridos por accidentes viales y 15 por arma de fuego y otras causas.

En el primer día de vacaciones del año pasado, cuatro personas murieron y 18 más resultaron heridos solo por accidentes de tránsito.

Meléndez llamó a la población a tomar con moderación los festejos y a los conductores de vehículos no consumir alcohol, respetar las señales viales y evitar la distracción.

La policía de Tránsito mantiene 523 controles vehiculares a nivel nacional en carreteras que conducen hacia los diferentes centros turísticos, ya que mucha gente está buscando las playas para vacacionar hasta el 6 de agosto, fecha que concluye la festividad.

La afluencia de personas es fuerte en la feria popular de Don Rúa el corazón de San Salvador y Consuma 2013 en Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), y se espera que los empleados públicos se sumen a partir de este viernes.

Los desfiles de militares y policías con sus respectivas proezas llamaron la atención este viernes de miles de personas que se han volcado a las diferentes actividades de diversión para disfrutan del asueto.

Las carrozas con las reinas, desfiles, porras y música de bandas de paz son otros de los atractivos de los festejos patronales, cuya fecha principal es el 5 de agosto, cuando los miles de católicos se darán cita para venerar al Divino Salvador frente a Catedral Metropolitana.

También podría gustarte