Ryan y Jones llevan a Atlanta a triunfo 26-24 sobre Filadelfia

Atlanta, EUA, 14 Sep (Notimex).- La dupla del mariscal de campo Matt Ryan y el receptor Julio Jones se combinó un par de veces en las diagonales para darle a Halcones de Atlanta (1-0) un cerrado triunfo de 26-24 sobre Águilas de Filadelfia (0-1), en el primer Lunes por la Noche de la temporada 2015 de la NFL.

En duelo disputado en el Georgia Dome de esta ciudad, Ryan y Jones se conjugaron en envíos de cuatro y 22 yardas, ambos en el segundo cuarto, para garantizar la victoria local en el primero de esta doble cartelera de lunes.

En busca de un debut exitoso ante su gente, Halcones salió con la espada desenvainada y tras detener a Águilas en tres jugadas y despeje, le puso número a la casa con gol de campo de 41 yardas de Matt Bryant, para el 3-0.

Y mientras la ofensiva visitante no terminaba de asentarse en el terreno de juego, los locales seguían en son de guerra y muy pronto amenazaron de nueva cuenta la zona de anotación de la gente del entrenador en jefe Chip Kelly.

Para su fortuna, la defensiva supo sacar la cara y el apoyador Kiko Alonso interceptó un balazo de Ryan que buscaba al veterano Roddy White en las diagonales. No obstante, el ataque de Filadelfia no terminaba de carburar y el primer episodio terminó sin mayores movimientos en el marcador.

El segundo cuarto estuvo mucho más movido, aunque casi toda la acción fue en la zona roja de la visita, con un Atlanta que por fin halló su camino al touchdown, mediante pasesito lateral de Ryan que el estelar Jones convirtió en touchdown de cuatro yardas.

Águilas por fin respondió, aunque fue sólo con un gol de campo, de 29 yardas de Cody Parkey, el cual se volvió irrelevante casi de inmediato, cuando Bryant consiguió su segundo de la noche, de 39.

La defensiva de Halcones tampoco quiso quedarse a la zaga y cuando la primera mitad llegaba a su fin, el profundo William Moore interceptó al quarterback rival, Sam Bradford, en su propia yarda 30, de donde se derivó el segundo touchdown de la dupla Ryan-Jones.

Luego de una accidentada primera jugada de esta serie, los locales decidieron ir por la yugular: Jones ganó la banda derecha, donde se llevó por piernas al back defensivo Byron Maxwell, para que Ryan lo encontrara con un muy preciso arcoíris que se convirtió en anotación de 22 yd, para dejar los cartones 20-3 al medio tiempo.

Durante el medio tiempo, el coach Kelly le jaló las orejas a sus pupilos, quienes abrieron a tambor batiente el tercer episodio, con una intercepción a Ryan, cortesía de Walter Thurmond, que se convirtió en acarreo anotador de ocho yardas de DeMarco Murray, que los acercó 20-10.

Atlanta no tuvo suerte con su siguiente serie y cuando Filadelfia pasó al ataque logró hilvanar una larguísima serie ofensiva, la cual sobrevivió a cuatro castigos propios y que terminó con el segundo touchdown de Murray, aunque en esta ocasión en pase de cinco yardas de Bradford, para ponerse a tres puntos, 17-20.

Los de casa abrieron el cuarto periodo con gol de campo de 44 yardas de Bryant para despegarse un poco en el marcador, pero, motivados por un espectacular tercer episodio, los visitantes le dieron la vuelta al marcador, al menos de manera momentánea, con una anotación “de riñones” de Ryan Mathews, de una yarda por el centro de la línea.

Sin arredrarse ante el despertar de Filadelfia, Atlanta recuperó la delantera en la siguiente serie, gracias a otro gol de campo de Bryant, de 47 yd, al cual Águilas intentó responder minutos más tarde, pero Parkey salió con la mira chueca y falló un intento de 47, que dejó los cartones 26-24 para Halcones.

El juego terminó cuando el propio Matthews falló una atrapada, el balón le rebotó en las manos y el esquinero local Ricardo Allen, atento a la jugada, interceptó el balón con 1:17 minutos en el reloj.

Por los locales, el quarterback Matt Ryan acumuló 298 yardas al completar 23 pases en 34 intentos, con dos touchdowns y dos interceptados, en tanto su rival, Sam Bradford completo 36 de 52 con 336 yd de ganancia, una anotación y dos intercepciones.

Anotación por cuartos:

Total

Filadelfia 00 03 14 07 — 24

Atlanta 03 17 00 06 — 26

También podría gustarte