Rosario Gálvez, actriz que deja huella en el cine y la televisión

México, 17 Sep (Notimex).- Rosario Gálvez, quien falleció este jueves a causa de una neumonía, ganó el Premio TVyNovelas como Mejor Primera Actriz por la telenovela “Victoria” y figuró en el cine nacional en casi 30 películas como “Salón de belleza”, “Reclusorio”, “El correo del norte” y “Los cuatro Juanes”.

Rosario Doblado, nombre real de la intérprete, nació el 15 de octubre de 1926. Se dio a conocer en la década de los 50 cuando participó en la cinta “Salón de belleza”, de la cual siguieron otros títulos como “Sentenciado a muerte”, “Cuando me vaya” y “El joven Juárez”.

El último largometraje en el que trabajó fue “Reclusorio”, que se estrenó en 1997 bajo la dirección de Ismael Rodríguez.

Gálvez se casó con el actor y cantante Luis Aguilar, conocido como “El Gallo Giro”, con quien tuvo dos hijos, uno de ellos se suicidó accidentalmente de un balazo a los 18 años, cuando descubrió la pistola de su padre que estaba cargada.

Gálvez vivió con Aguilar hasta el día de su muerte, ocurrida en 1997; junto a él disfrutó de dichas, pero también experimentó desgracias. El nacimiento de su pequeño Luis Roberto le dio la fortaleza para salir adelante y lograr que su matrimonio con el cantante perdurara, aun cuando el alcoholismo del actor los había separado.

En 1965 actuó en su primera telenovela, “El abismo”, género en el que participó en 23 melodramas. En la década de los 70 intervino en las películas “Cristo 70” y “Mamá Dolores”, al igual que en las producciones “Ven conmigo” y “Doménica Montero”.

También trabajó en los melodramas “Bodas de odio”, “Victoria”, “Prisionera de amor” y “Mi pequeña traviesa”. Su última actuación fue en 2000 en un episodio de la serie de televisión “Mujer, casos de la vida real”.

Ese mismo año la actriz escribió un libro acerca de su niñez y su matrimonio con el actor y cantante Luis Aguilar. La idea de publicar el texto “¿Cuentas de un Rosario?” fue la muerte de su marido, hecho muy doloroso para ella.

Rosario Gálvez falleció este jueves en la capital del país, víctima de neumonía.

También podría gustarte