Roma gana y es líder en la Serie A

El jugador de la Roma, Iago Falque, izquierda, festeja un gol contra Frosinone por la liga italiana el sábado, 12 de septiembre de 2015, en Frosinone, Italia. (AP Photo/Gregorio Borgia) MILAN (AP) — El argentino Paulo Dybala anotó un penal en los minutos finales y Juventus sumó su primer punto de la temporada al empatar el sábado 1-1 con el Chievo Verona, sorpresivo líder de la Serie A.

Dybala, que llegó esta temporada al campeón del fútbol italiano, convirtió la pena máxima después que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue derribado en el área por Bostjan Cesar.

“Permitimos un gol en el que pudimos haber defendido mejor”, dijo el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. “El equipo jugó bien después del gol. Es desafortunado para nosotros, pero no tengo nada que reprocharle a los muchachos”.

“Entre el cierre del mercado y la receso internacional, sólo tuve al plantel completo a partir del jueves. Nadie esperaba que la Juve tuviese apenas un punto después de tres partidos, pero también hay cosas positivas. Ahora tenemos que trabajar y prepararnos para cada partido”.

Perparim Hetemaj puso en ventaja al Chievo a los cinco minutos. Luego, el arquero Gianluigi Buffon realizó una fantástica atajada para ahogarle el grito de gol a Cesar.

Chievo perdió su marca perfecta, pero de todas formas se mantuvo en la cima de la clasificación por encima de la Roma, a la que supera por mejor diferencia de goles.

“Hubo dos incidentes cruciales que pudieron ser juzgados de otra manera”, consideró el timonel del Chievo, Rolando Maran.

La Roma venció 2-0 a Frosinone, mientras que la Fiorentina, con un hombre menos, superó 1-0 al Genoa.

La Fiore está a un punto de los punteros, junto con un pelotón de equipos que incluye al Inter, que enfrenta el domingo al Milan en el derbi de la ciudad.

Aunque buscaba sus primeros puntos de la temporada en la Serie A, Allegri dio descanso a algunos titulares, con la mira puesto en el duelo del martes en el feudo de Manchester City por la Liga de Campeones.

Por su parte, el argentino Juan Iturbe anotó uno de los goles en la victoria de la Roma. Iago Falque aprovechó un error de la defensa y abrió la cuenta por los giallorossi justo antes del entretiempo. Iturbe selló la victoria en los descuentos.

Khouma Babacar marcó de cabeza el gol del triunfo de la Fiorentina, que jugó buena parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Milan Badelj a los 64 minutos.

El capitán de la Roma, Francesco Totti, jugó sus primeros minutos esta campaña, su 24ta con el club.

También podría gustarte