Rodríguez Zapatero aboga por proceso de paz en Colombia

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España

La cadena privada Caracol, afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero hizo este planteamiento al impartir la Cátedra Europa, que tiene lugar en la Universidad del Norte, en el puerto caribeño de Barranquilla. En su conferencia magistral, reiteró que el gobierno colombiano debe seguir insistiendo en el proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las FARC, desde noviembre de 2012, en La Habana.

Aclaró que el conflicto y los diálogos en Colombia, son diferentes al proceso de paz que hizo España con el grupo separatista Vasco (ETA). Reiteró que “ni los grupos violentos ni los terroristas tienen futuro” y advirtió que en el camino de la paz se tienen que atender los procesos de justicia con las víctimas y la memoria para que haya reconciliación.

El gobierno colombiano busca un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para poner fin a cinco décadas de confrontación armada con un saldo de más de 220 mil muertos.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte