Rey de Marruecos indulta a un pedófilo español que violó a once niños

Corte Suprema de Justicia colombiana condenó a nueve años a dos ex congresistas.

El pedófilo se encuentra entre los 48 españoles presos que han recibido indulto por el rey Mohamed Vi el martes pasado, a petición del rey de España Juan Carlos I, quien visitó Marruecos el pasado mes.

No obstante, la decisión causó una avalancha de mensajes de indignación en las redes sociales en este país. Por lo que, los activistas del Movimiento 20 de febrero, que organizó manifestaciones contra el gobierno durante los disturbios árabes de 2011, llamó al pueblo a salir a una manifestación en la capital marroquí el próximo viernes.

“El indulto del rey es una segunda violación a las víctimas”, escribió en Twitter una mujer que se identificaba como Meryem. “¿Es esta la manera de Marruecos para llegar a la meta largamente buscada de 10 millones de turistas al año?”, preguntó sarcásticamente el bloguero Nouhad Fathi en su cuenta de Facebook.

Según un comunicado de Hamid Krayri, abogado de las familias de las víctimas, el pedófilo español Daniel Fino Galván fue condenado hace 18 meses por los tribunales penales en Kenitra, cerca de Rabat, por haber violado a 11 niños de entre 4 y 15 años, y haber filmado las violaciones.

También podría gustarte