Revelan alianza militar entre Perú y Corea del Sur

Helicópteros de Corea del Sur

En declaraciones a periodistas, el jefe de Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) dijo que no se trata sólo de una adquisición, sino de trabajar de cara al futuro para diseñar un modelo peruano de aeronave.

Comentó que los aviones que se comprarán son del modelo KT-1P, diseñados y fabricados por la empresa surcoreana KAI y que reemplazarán a los antiguos Tucano T-27 que operan desde hace 25 años en el país sudamericano.

El oficial auguró que en la próxima década Perú “será muy competitivo y estará en disposición de poder diseñar su propio aeromodelo”, adaptado a las propias condiciones. “Pero lo más importante es el lanzamiento de la industria aeronáutica, la transferencia tecnológica. Con Corea del Sur no solamente estamos haciendo una adquisición, sino una alianza estratégica tecnológica“, enfatizó.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte