Reunión de Comisión Especial Ayotzninapa y Aguirre la próxima semana

México, 6 Oct (Notimex).- La Comisión Especial para analizar y conocer el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, se reunirá la próxima semana con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con el ex procurador de la entidad, Iñaqui Blanco, y otros funcionarios del gobierno local.

También con Jaime Rochin, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atencion a Víctimas, el próximo lunes 12 de octubre a las 18:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

El encuentro con el ex gobernador guerrerense e integrantes de ese gobierno local será el miércoles 14 de octubre, en la Ciudad de México.

Sobre esta reunión Aguirre Rivero pidió que fuera privada, que no se invitará a la prensa, ya que él no ha dado ninguna entrevista a medios de comunicación nacionales o extranjeros.

Así se dio a conocer durante la reunión de trabajo de esta comisión hoy en la Cámara de Diputados en la que expusieron sus opiniones sobre las que han sostenido con la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

La presidenta de esta comisión, la panista María Guadalupe Murguía Gutiérrez, indicó que diputados y diputadas expusieron la disposición de que se pudieran entrevistar con elementos militares que estaban destacados en Iguala, donde desaparecieron los normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014.

La petición la hizo una legisladora al secretario de Defensa, y la respuesta fue sí, pero no se acordó fecha para realizarla con los militares, lo que consideró que no es necesario, ya que los integrantes del Ejército ya rindieron declaración ante las autoridades competentes.

También podría gustarte