Mujer palestina herida de gravedad tras atacar a un judío

Jerusalén, 7 Oct (Notimex).- Una mujer palestina resultó herida de gravedad luego que atacó con un cuchillo a un judío en la ciudad vieja de Jerusalén, reportó hoy el servicio nacional de emergencia y asistencia médica de Israel, Magen David Adom.

La víctima, un hombre de 36 años de edad, fue apuñalado por la espalda, pero logró disparar a su atacante, que fue trasladada a un hospital en estado crítico por las heridas de bala recibidas, informó la policía israelí.

Aunque aún no existen detalles sobre el ataque, la víctima fue atendida por paramédicos del Magen David Adom, antes de ser trasladado a un hospital del área. El ataque tuvo lugar junto a la Via Dolorosa de la Puerta del León en Jerusalén.

“Cuando llegué al lugar me encontré con un hombre apuñalado en su parte superior del cuerpo … milagrosamente estaba plenamente consciente”, señaló Chaim Attias, un paramédico, reportó el diario Haaretz.

El incidente se registró cerca de la calle Hagai, donde el sábado pasado dos judíos ultraortodoxos fueron apuñalados hasta la muerte por un palestino, que después fue abatido por la policía.

Las últimas semanas han estado marcadas por una escalada de violencia y enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad israelíes y palestinos en Jerusalén y Cisjordania.

También podría gustarte