Retrasan publicación de reformas constitucionales en Nicaragua

Asamblea Nacional de Nicaragua

“Hoy en la tarde será publicada en La Gaceta y será ley de la República”, declaró a los periodistas, el diputado del partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro.

La ausencia del presidente Daniel Ortega, quien “estaba fuera” del país, ha retrasado la publicación de la ley.

El jefe de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), diputado Edwin Castro, al anunciar el sábado que comenzarían a regir las enmiendas constitucionales este lunes, dijo este día “Espero que si”.

La Gaceta “no depende de la Asamblea Nacional”, explicó y “estoy esperando” la publicación.

Presuntos piratas informáticos habrían bloqueado la página web del diario oficial que aparecía con un logotipo de un presunto grupo autodenominado “Los Fantasmas de Argelia”, mensajes en inglés y oraciones en lengua árabe.

Sin embargo, la portavoz del gobierno, Rosario Murillo, en su acostumbrada comparecencia diaria en los medios de oficiales de comunicación, no abordo el tema.

Wilfredo Navarro expreso que el parlamento nacional imprimirá cinco mil textos “de la nueva Constitución” en los próximos meses.

La reelección presidencial indefinida y la participación de militares en instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, han sido los temas más polémicos de las enmiendas aprobadas en segunda vuelta a finales de enero pasado.

Los 63 diputados de la bancada del FSLN aprobaron las enmiendas pese al rechazo de la oposición.

El presidente Daniel Ortega, podría buscar un nuevo mandato en 2016, que sería el tercero consecutivo y su quinto ejercicio en el poder incluido el período de 1979-1984 cuando fue miembro de la Junta de Gobierno Revolucinario.

También podría gustarte