Reto DocsDF arranca actividades en el Centro Histórico de la ciudad

* La dinámica tiene como objetivo que cada equipo realice un documental en menos de 100 horas

México, 16 Oct (Notimex).- Como parte del décimo Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), se dio hoy el banderazo de arranque del rally fílmico que desafía a cinco equipos a iniciar y concluir la producción de un cortometraje documental en menos de 100 horas.

“No es una competencia, ustedes ya han ganado y son los equipos de producción más importantes del festival porque sus películas ya están programadas, aunque no estén hechas todavía”, comentó Pau Montagud, el director artístico del encuentro.

Ante los cuatro equipos de mexicanos y al equipo representante del Reino Unido, país invitado a la décima edición de DocsDF, se informó que la hora límite para la entrega de las películas es las 17:12 horas del 20 de octubre próximo.

De acuerdo con información difundida por el festival, será el 21 de octubre a las 20:00 horas cuando DocsDF proyectará las cinco películas en una función especial gratuita y al aire libre en la Plaza San Jerónimo, Centro Histórico, donde el público podrá votar por una cinta ganadora del Premio del Público y un panel de especialistas otorgará el Premio del Jurado.

Los proyectos que actualmente están en proceso en las calles del Centro Histórico capitalino son “Con los ojos cerrados”, dirigida por Arturo Mendicuti, que cuenta la vida cotidiana en la Escuela Nacional de Ciegos, a donde asisten estudiantes con el propósito de independizarse y reintegrarse a la sociedad.

Además de “Desde Palma, a la vista al tiempo”, dirigida por Octavio Daniel Rodríguez, quien explora el valor cultural de la medición del tiempo bajo la mirada de un relojero antiguo de Tepito, y “Filósofo”, que dirigida por Mario Orozco cuenta la historia de Rubén “El Filósofo”, un librepensador de origen cubano que vende libros de filosofía y literatura en el centro capitalino.

“No oigo, no oigo, soy chilango”, dirigida por Armando Rangel, explora la sinfonía urbana que todos los días ocurre en las calles del Centro Histórico, desde su amanecer hasta la vida nocturna de barrio, y “Two minutes for ever” (Dos minutos para siempre), dirigida por Michael Dieminguer, que aborda las secuelas que dejó en la Ciudad de México un terremoto de dos minutos que sacudió a sus habitantes hace 30 años.

También podría gustarte