Le retiran documento de identidad a un marroquí por llamarse igual que su rey

Rey Mohamed VI

Un hombre marroquí llamado Mohamed Sexto vio como las autoridades de ese país le retiraban su carta nacional de identidad (CNI), por llevar el mismo nombre que el rey de ese país, Mohamed VI, pues indican que en árabe se escriben igual.

Los problemas de Mohamed empezaron cuando fue a renovar su CNI caducada. En un principio le renovaron y entregaron el documento, pero unos días después fueron a buscarlos para confiscarlo.

De acuerdo a la versión que le dieron las autoridades, es porque temían que el hombre pudiera “explotar el nombre del rey en su lugar”.

Mohamed Sexto nació unos meses antes que el rey homónimo, y de acuerdo al sitio web Alyaoum24, su padre le puso ese nombre con el que no tuvo problemas durante 52 años.

Ahora al ciudadano le han pedido que cambie su nombre para poder renovar el CNI y elija uno menos conocido. Esto lo motivó a solicitar amparo entre varias organizaciones, una de ellas el Consejo Nacional de Derechos Humanos.

El rey de Marruecos, cuyo nombre verdadero es Mohamed Alaui, es el “sexto” en el orden de la dinastía a la que pertenece.

La historia del homónimo del rey recuerda, salvadas todas las distancias, al hombre que admiraba al rey hasta el extremo de que lo quiso suplantar durante un día mientras se paseaba en un coche descapotable por una zona turística saludando a las masas.

A aquel admirador, propietario de un concesionario de coches, le salió muy caro el experimento, pues fue condenado a tres años de cárcel por “suplantar la identidad de una alta personalidad”.

También podría gustarte