Resultados de encuestas presidenciales en El Salvador, enero de 2014

El candidato presidencial por el oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, encabeza la intención de voto a menos de un mes de los comicios, según sondeos electorales.

De acuerdo con los resultados de tres encuestas, Sánchez Cerén se encuentra al frente de la preferencias electorales, seguido por Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

La investigación de SC-SONDEA fue realizada entre el 4 al 7 de enero a nivel nacional con una muestra de mil 800 personas y un margen de error del 2.3 por ciento.

Respecto a la intención de voto por candidato, Sánchez Cerén se mantiene arriba con 42.3 por ciento; Quijano con 35.1 por ciento, y el ex presidente Antonio Elías Saca, de Unidad, con 14.3 por ciento.

Al preguntar a los encuestados por el partido de su preferencia, el FMLN resultó con 42 por ciento de las menciones, Arena con 34 por ciento y Unidad con 9.0 por ciento.

El 69 por ciento de los entrevistados consideraron que el ganador de los comicios del 2 de febrero próximo se definirá en primera vuelta, aunque consideraron que en una segunda vuelta contenderían el FMLN y Arena.

Por su parte, la encuesta de la Universidad Tecnológica (UTEC) destacó una ventaja de ocho puntos porcentuales del FMLN contra su principal contrincante de Arena.

En caso que las elecciones fueran este día, el 36.6 por ciento de la población votaría por el FMLN, agregó el estudio realizado hace cuatro días a nivel nacional.

De acuerdo con el estudio, el principal partido de izquierda obtuvo el 36.6 por ciento en las preferencias electorales; Arena 28.2 por ciento, y Unidad el 10.4 por ciento.

Mientras que la encuestadora CID-Gallup ubica a Sánchez Cerén al frente de las preferencias electorales con 49 por ciento, seguido por Quijano con 37 por ciento, y Saca con 14 por ciento.

El estudio, que se efectuó entre el 5 y el 9 de enero con un margen de error de 3.5 por ciento, señala que el FMLN ganaría en una primera vuelta.

También podría gustarte