Resultados de las elecciones del PAN 2014

Gustavo Madero, candidato a la presidencia nacional del PAN

El aspirante a dirigir el destino del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país arribó a la casilla ubicada frente a la Delegación Benito Juárez, luego que Ernesto Cordero, su contrincante, dejara el sitio al que acudió para acompañar a sufragar a Luis H. Álvarez, uno de los líderes morales del blanquiazul.

En entrevista, Gustavo Madero informó que luego que su equipo de campaña se enteró que estaban mandando mensajes SMS para avisar que la elección se había cancelado, presentaron una denuncia ante la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN.

Lo anterior, explicó, porque “están tratando de confundir a la militancia al informarle que no se llevará a cabo la elección” cuando no hay problema alguno, prueba de ello es que la gente está acudiendo a votar.

Reiteró que espera que se reconozcan los resultados, por lo que invitó a todos los panistas a que acudan a votar por el candidato que prefieran, y que una vez que se dé a conocer quién es el ganador “vayamos los dos a levantarnos la mano recíprocamente”.

Expuso que un cálculo razonable es que acuda a votar 80 por ciento de los 217 mil 593 militantes inscritos en la Lista Nominal, lo que equivale a 185 mil panistas. Madero dijo estar muy contento con el proceso y con la organización, y “estamos esperando a que se den a conocer las cifras finales para cerrar este capítulo y convocar a la unidad”.

Recordó que desde un principio hizo el compromiso de hacer una campaña sin denostaciones, lo que le permitirá salir a invitar a todos a cerrar filas, y “esperamos que ése sea el tono de todos los que participaron en la campaña”. Finalmente, Madero Muñoz confió en que el resultado se dé a conocer este domingo, que sea contundente y que por ende se acepte.

También podría gustarte