Elección de líder nacional del PAN 2014 avanza con tranquilidad

Votan en elección del líder nacional del PAN

En conferencia, el presidente de la comisión nacional organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Francisco Gárate Chapa, y su líder nacional, Cecilia Romero, señalaron que algunas casillas han comenzado a cerrar toda vez que se han realizado el total de los votos en las mismas.

Gárate Chapa indicó que la mayoría de las mesas receptoras del voto quedaron instaladas a las 10:38 horas de este domingo, en espera de la votación de casi 280 mil militantes, menos los 242 del Distrito 12 de la delegación Cuauhtémoc, donde no apareció el responsable, pese a que se hizo una búsqueda.

A su vez, Romero Castillo subrayó que en estos comicios se practica la democracia y es una jornada de ejemplo político, al tiempo que minimizó el incidente sobre un mensaje que les llegó a muchos militantes, pero aclaró que esto no se olvidará y deberá seguir su curso ante las autoridades responsables.

Tras negar que haya maquillaje en estas elecciones, apuntó que se está dando un sistema innovador en el Partido Acción Nacional (PAN), a través de un sistema democrático, pues afirmó que en ese instituto político están acostumbrados a vivir momentos democráticos. “No se pueden evitar cicatrices ni heridas, los militantes del PAN van a superar este proceso”, señaló Romero Castillo.

En este contexto, la dirigente nacional panista dio a conocer que tendrán que hacer un análisis sobre este evento y que continuarán con rumbo a 2015, demostrando un vehículo auténtico y eficiente para la democracia,

Ambos panistas enfatizaron que ha sido una jornada limpia y una nueva experiencia, pero que esperan que esta tarde-noche puedan estar con los candidatos, un perdedor y un ganador, porque realmente quién ganará en esta elección es el partido.

También podría gustarte