Resultados de las elecciones en Guerrero, junio 2015

Resultados de las elecciones en Guerrero, junio 2015

Con 334 mil 178 votos obtenidos, el priista Héctor Astudillo Flores supera a la perredista Beatriz Mojica Morgan, que lleva 284 mil 683 sufragios en la contienda electoral por la gubernatura de Guerrero.

Con 60 por ciento de los votos contabilizados y dados a conocer con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el nivel de participación ciudadana en esa entidad es superior a 53 por ciento; no ofrece porcentajes otorgados a cada candidato, sino la suma de los sufragios emitidos a su favor.

Con este resultado se perfila que el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) vencerá a la aspirante de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

Respecto a las 81 presidencias municipales en disputa durante la jornada del domingo, el PRI aventaja en ciudades como Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Chilapa y Tixtla, además de que también aventaja en los distritos y es posible que se convierta en la primera fuerza en el Congreso local.

 

 

 

También podría gustarte