Resultados de las elecciones en Costa Rica 2014: Johnny Araya refrenda vía del oficialismo

También es el mejor instrumento para que el Estado de Costa Rica recupere credibilidad, aseguró al dirigirse a seguidores tras conocerse los resultados preliminares de las elecciones llevadas a cabo este domingo.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó que Johnny Araya es el segundo candidato más votado con 29.7 por ciento de sufragios, mientras en primer lugar aparece el centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, con 30.8 por ciento de papeletas.

“Estoy convencido que la propuesta que le hicimos a los costarricenses es una propuesta que goza de respaldo, que goza de simpatía, es una propuesta que hicimos desde un partido (…) que ha venido en un proceso de renovación”, planteó Araya. Durante la campaña proselitista, “planteamos tres grandes retos: el de la gobernabilidad, el de la equidad, y el del crecimiento”, relató.

Como Solís y Johnny Araya son, respectivamente, los dos candidatos más votados, pero sin superar 40 por ciento de los sufragios, deben enfrentarse en la segunda vuelta el próximo abril. Algo más de tres millones de votantes se registraron para elegir presidente y dos vicepresidentes, así como los 57 diputados de la Asamblea Legislativa (parlamento unicameral).

Costa RicaJohnny ArayaLuis Guillermo SolísOficialismoPolítica