Respalda PRI la actividad multilateral del presidente Peña Nieto

México, 1 Oct (Notimex).- El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que ese partido respalda plenamente la intensa actividad multilateral del presidente Enrique Peña Nieto con su participación en la Asamblea de la ONU, y se suma a sus metas “para que las cosas buenas pasen en nuestro país”.

En el programa de Radio Fórmula que conduce Óscar Mario Beteta, el dirigente recordó que en días recientes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró su septuagésima Asamblea General en la sede de Nueva York para desahogar temas de la agenda global y promover la paz y la seguridad internacionales.

Al encuentro asistieron jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente Enrique Peña Nieto, quien sumó el compromiso de este país con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“A ello quisiera referirme en esta ocasión, porque es de enorme trascendencia en el desarrollo con justicia social al que aspiramos los priistas y lo hemos hecho un programa de gobierno”, dijo.

Beltrones Rivera subrayó que se trata de un acuerdo mundial histórico con 17 compromisos de desarrollo sostenible que adoptan las naciones para poner fin a la pobreza y el hambre, reducir la desigualdad y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Destacó que en el encuentro México logró que fueran considerados seis criterios básicos en la conformación de la Agenda: establecer la inclusión social y económica como eje rector de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible.

Además adoptar un enfoque multidimensional en el combate de la pobreza que no sólo considere el ingreso de las personas, sino su acceso efectivo a derechos elementales como alimentación, educación, salud, seguridad social y servicios básicos en la vivienda.

De igual forma se logró reivindicar los derechos de los migrantes, la conservación de la biodiversidad, reconocer el Estado de derecho como un requisito indispensable para el desarrollo e incluir la igualdad de género.

Manlio Fabio Beltrones remarcó que el objetivo mundial número uno “no es distinto a lo que hemos hablado nosotros desde el PRI, que es terminar con la pobreza, y aunque México ha logrado reducirla en su manifestación extrema el enorme reto que tenemos por delante es reducir la pobreza a la mitad, lo que implica llevarla de 46 por ciento en 2014 a 23 por ciento en 2030”.

Consideró que ese objetivo sólo se puede lograr con un crecimiento sostenido, más empleo, mejores salarios y más oportunidades para los mexicanos, “justamente lo que hemos buscado con las reformas transformadoras en curso”.

Ahí, dijo el líder priista, “es donde está la importancia de todas las reformas de fondo que hemos hecho en los últimos años en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Explicó que por ese motivo “queremos seguir impulsándolas y conseguir que se reflejen en los bolsillos de los mexicanos, en bienestar para las familias, en seguridad para todos”, subrayó Manlio Fabio Beltrones.

Remarcó que por ello en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “respaldamos plenamente la intensa actividad multilateral que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en estos días, y nos sumamos a sus metas para que las cosas buenas pasen en nuestro país”.

También podría gustarte