Rescatan a 35 inmigrantes de casa de seguridad en Texas

Frontera que divide a Estados Unidos de México

Los agentes del ICE fueron alertados sobre la existencia de la casa de seguridad, luego que el inmigrante hondureño William Erazo se escapó de sus secuestradores e informó de los hechos a su hermano José Erazo, un residente de Nueva York. José Erazo denunció la existencia de la casa de seguridad a los agentes del ICE en Nueva York.

De acuerdo con la denuncia penal, interpuesta ayer jueves ante la Corte Federal en McAllen, los agentes en Nueva York contactaron a sus contrapartes en el sur de Texas y éstos ubicaron a William Erazo, quien los condujo a la casa de seguridad.

Los agentes del ICE y de la policía de Pharr fueron al complejo de departamentos donde había permanecido secuestrado Erazo y encontraron a 34 indocumentados que permanecían cautivos en el lugar. Los agentes arrestaron a tres hombres que los habían torturado para forzar a sus familiares a entregarles dinero como rescate, según los documentos de la corte.

Los detenidos fueron identificados en los registros de la corte como Gustavo Hernández, de 27 años; José Ángel Mayorga, de 28, y Alfredo Balli, de 27. Los inmigrantes denunciaron que sus captores los golpearon y amenazaron con matarlos si sus familias no enviaban el dinero.

También podría gustarte