Republicanos eligen nuevos líderes en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — El Partido Republicano en Puerto Rico está seleccionando nuevos líderes e hizo un llamado a los candidatos presidenciales del partido para que apoyen a la isla para convertirse en estado.

Jeb Bush Jr., hijo del ex gobernador de Florida y candidato presidencial, asistió a la asamblea del domingo y se dirigió a la audiencia a nombre de su padre.

Los aspirantes presidenciales Marco Rubio y George Pataki enviaron comunicados escritos. Todos ellos respaldan a Puerto Rico para convertirse en estado.

Unos 1.235 delegados republicanos ratificaron a la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, como presidenta del partido, y al ex gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, como presidente del comité nacional. También nombraron a la abogada Zoraida Fonalledas como presidenta del comité nacional, a Yauco Mayor Abel Nazario como primer vicepresidente y al abogado Jorge San Miguel como segundo vicepresidente.

Recientemente González Colón anunció planes para contender en 2016 por el puesto de comisionado residente, el único representante de Puerto Rico en el Congreso.

También podría gustarte