Reporte sobre el sismo en Chile de 6,6 grados

Un sismo de 6,6 grados no registró daños en Chile

Un sismo de magnitud 6,6 sacudió el jueves la región centro-norte de Chile y causó que edificios de la capital Santiago se remecieran mientras gente nerviosa salía apresurada a las calles.

El servicio de emergencias del país dijo que no hubo reportes de daños a la infraestructura, mientras que la Marina descartó la posibilidad de un tsunami. Tampoco se reportaron fallecimientos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el sismo tuvo una magnitud de 6,6 y su epicentro se localizó a unos 54 kilómetros (33 millas) al suroeste de la ciudad de Coquimbo, que está localizada a unos 400 kilómetros (250 millas) al noroeste de Santiago. Su profundidad fue de 10 kilómetros (6 millas).

Chile es uno de los países con más actividad sísmica del mundo. En 2010, un terremoto de magnitud 8,8 y el tsunami que le siguió causaron la muerte de más de 500 personas y destruyeron 220.000 hogares, además de arrasar muelles, riberas y lugares de descanso sobre la playa.

Ese sismo fue tan intenso que acortó ligeramente el día porque cambió la rotación del planeta. El terremoto más fuerte que se ha registrado también fue en Chile en 1960, de magnitud 9,5, que dejó más de 5.000 muertos.

También podría gustarte