Reportan una francesa muerta y tres heridos en atentado en Turquía

París, 1 Ene (Notimex).- El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó hoy la muerte de al menos una francesa y de tres connacionales heridos en el atentado perpetrado en una discoteca de la ciudad turca de Estambul, en los primeros minutos del 2017.

“Es con una inmensa tristeza que confirmo la muerte de una ciudadana francesa, igualmente de nacionalidad tunecina, en el ataque de una discoteca en Estambul. Su esposo, también de nacionalidad tunecina, murió igualmente”, anunció en un comunicado el canciller galo Jean-Marc Ayrault.

Reportes de prensa informan que al menos tres de los 69 heridos en el atentado, cometido por un hombre que se fugó tras cometer el ataque, son también de nacionalidad francesa.

Debido a la muerte de la ciudadana francesa, cuyo identidad se mantiene en reserva, la Fiscalía de París anunció este domingo la apertura en Francia de una investigación sobre el atentado cometido en la ciudad turca.

Según el balance más reciente, en el ataque murieron al menos 39 personas, 16 de ellos de nacionalidad extranjera, algunos de los cuales no habrían sido identificados todavía.

La mañana de este domingo, el presidente francés Francois Hollande condenó con “fuerza e indignación” el atentado cometido en la discoteca de Estambul, durante una fiesta de Año Nuevo.

“El presidente de la República (francesa) denuncia con fuerza e indignación el acto terrorista que ha provocado la muerte de al menos 39 personas durante la fiesta del Año Nuevo”, aseveró Hollande, mediante un comunicado divulgado por el Palacio del Elíseo.

“Francia expresa su solidaridad con Turquía en esta prueba y continuará sin piedad la lucha contra esta plaga con sus aliados”, agregó el mandatario.

También podría gustarte