Remanentes de tormenta Sonia provocarán lluvias en México, hoy 4 de noviembre de 2013

Lluvias en Chihuahua

En su reporte más reciente, el organismo indicó que la zona de inestabilidad, generada por dos canales de baja presión, se ubicará al sur del Golfo de México, originando nublados y lluvia muy fuerte en Quintana Roo y Chiapas y fuerte en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Indicó que se prevé se mantengan temperaturas frías por la mañana y noche sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, asociados con el aire frío que generó al frente número 10. El organismo precisó que la entrada de aire marítimo tropical producirá nublados con lluvia moderada a fuerte en el centro y oriente del territorio.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia intensa a torrencial de 80 por ciento, temperaturas frescas a frías en la mañana y cálidas durante el día, así como viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento y temperaturas cálidas a calurosas, además de viento del sur de 30 a 45 kilómetros por hora. En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento, temperaturas cálidas, evento de norte de 35 a 45 kilómetros por hora con rachas sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte de 60 por ciento sobre el centro y sur de la región, temperaturas cálidas y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora. Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a muy fuerte de 60 por ciento y temperaturas cálidas a calurosas, así como viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a intensa de 60 por ciento, sobre todo en el occidente y norte de la región. Además de temperaturas frías por la mañana y noche con heladas matutinas y templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronosticó cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia moderada a fuerte de 60 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día, así como viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora. Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 34.3 grados centígrados, y la mínima en Nuevo Casas, Chihuahua, con 5.2 grados.

En su reporte de lluvias prevé intensas a torrenciales en Sinaloa muy fuertes a intensas en Nayarit, Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Jalisco, Quintana Roo, Coahuila y Zacatecas, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Campeche, Veracruz, Aguascalientes, México, Nuevo León y Puebla. Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Tamaulipas, Yucatán, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

También podría gustarte