Rehabilitan 17 fuentes de la ciudad de México

México, 17 Oct (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina efectúa labores de rehabilitación y mantenimiento en 17 fuentes de la Ciudad de México, como parte de las acciones de mejoramiento urbano y cuidado de los espacios públicos.

La dependencia del Gobierno del Distrito Federal señaló que a esas labores canalizó una inversión por casi ocho millones de pesos, como parte de la segunda etapa del programa anual de “Rehabilitación a Fuentes Urbanas 2015”.

Entre dichas fuentes se encuentran la Diana Cazadora, Hongos, Aguadora y Simón Bolívar y se ha atendido la infraestructura de las fuentes de Vaqueritos, Venados, Monumental, Salto del Agua, Acueducto de Chapultepec, República y Tecolotes.

Personal de la Dirección General de Proyectos Especiales de la misma dependencia, efectúa la limpieza integral de la cantera y la aplicación de un repelente que retrasa el crecimiento de hongos y bacterias; la restauración y resane de los elementos arquitectónicos.

También se efectúa la limpieza profunda en los espejos de agua, equipos y piezas de acero inoxidable para el retiro de sales, grasas y óxidos; se eliminan las pintas vandálicas y se hace un rastreo de fugas en toda la fuente, detalló la dependencia en un comunicado.

El titular de la Sobse, Édgar Tungüí Rodríguez, explicó que la dependencia a su cargo no sólo se centra en la construcción de infraestructura moderna, sustentable y accesible, sino también en el mejoramiento urbano constante.

“Entre las prioridades de la Secretaría de Obras se encuentran el mejoramiento y el embellecimiento de la capital. Al brindar mantenimiento a las fuentes que conforman este programa garantizamos un espacio público más limpio y adecuado para el disfrute de paseantes, niños, y de las familias en general”, añadió.

En el primer semestre del año, la Sosbe realizó la primera etapa del programa de “Rehabilitación a Fuentes Urbanas 2015”, en donde intervino 25 estructuras, con una inversión de 17.5 millones de pesos.

También podría gustarte