Regresa “Memín Pinguín” a reactivar la vida de la historieta mexicana

* Volverá a contar sus inolvidables historias de amor, integridad y solidaridad incondicionales

México, 3 Dic (Notimex).- El entrañable personaje “Memín Pinguín” ha vuelto cada semana a los puestos de periódico para mostrar a través de sus historietas un México sin violencia ni tristezas.

El personaje regresó para contar sus historias de vida llenas de instantes inolvidables en compañía de su “Ma’ Linda”, que como otras madres mexicanas criaba a su hijo dándole lo mejor que podía; con mano firme combinaba el amor con la importancia de cumplir con las obligaciones y las responsabilidades, se informó en un comunicado de prensa.

En sus aventuras, “Memín” presenta a sus amigos “Ernesto”, “Carlangas” y “Ricardo”, con quienes la amistad tiene una connotación muy profunda de cariño, aprendizaje, solidaridad, integridad y de apoyo verdaderamente incondicional.

“Memín Pinguín” fue creado por Yolanda Vargas Dulché en 1945, el nombre del personaje obedece al apodo del esposo de la creadora, Guillermo De la Parra Loya, a quien sus amigos le decían “Memín”, por el diminutivo de su nombre, y “Pinguín”, por ser travieso.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More