Refuerzan seguridad en delegación Venustiano Carranza

Policía Federal de México en el occidente del país

Acompañado por el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros, Mancera Espinosa indicó que estas acciones responden a la demanda de la ciudadanía para mejorar la seguridad en su demarcación como fue expresado en el ejercicio Decisiones por Colonia.

En el acto realizado en la explanada de la demarcación detalló que con las alarmas vecinales entregadas, la población podrá solicitar no sólo la ayuda policial, sino el apoyo para alguna emergencia médica o de otra naturaleza, “con sólo presionar un botón”.

En su oportunidad José Manuel Ballesteros indicó que las dos mil alarmas que se entregarán están conectadas con el centro de Monitoreo de Atención a Emergencias, que lo conforman también otras 50 video cámaras destinadas a los siete sectores policíacos.

Manifestó que las 37 patrullas que fueron entregadas este lunes serán para la Policía Auxiliar y cuentan con los avances tecnológicos necesarios para realizar los patrullajes en esta delegación del Distrito Federal.

En este marco, también se otorgaron reconocimientos y estímulos económicos a 49 policías destacados, por las acciones relevantes en su labor durante el último trimestre del año pasado. El monto de los estímulos suma 452 mil pesos.

A esta ceremonia también acudieron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia locales, Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Ríos, respectivamente, así como el diputado Julio César Moreno, entre otros.

También podría gustarte