Recibió una golpiza y se convirtió en un genio matemático

Un día Jason Padgett fue víctima de un asalto, lo golpearon y desde entonces se convirtió en un genio de las matemáticas.

Tenía 30 años y no le interesaba nada más que salir de fiesta y beber con sus amigos. Esa era ya una rutina que seguía sin importar el día de la semana, pues sus ingresos los obtenía gracias un negocio familiar.

También puede interesarte: “Se hace viral la tierna clase de matemáticas de un extraño en el metro de Nueva York”

“Mi vida consistía en salir a bares en busca de chicas, beber, ir al trabajo y al día siguiente despertar con resaca. El estereotipo del idiota que ves entrando a un bar…ese era yo”, confesó Jason.

Incluso dice sentir cierta vergüenza de su pasado, cuando no tenía mayor interés en hacer algo de provecho.

Así fue como se convirtió en un genio de las matemáticas

Jason relató al programa Outlook, de la BBC, que se rehusaba a crecer, “Me había quedado en los 80”.

Hasta que el viernes 13 de septiembre de 2002, en la ciudad de Tacoma,  Washington, donde se había mudado, le dieron una golpiza que casi lo mata.

Recuerda que cuando volvió del hospital a casa veía todo diferente, creyó que eran por los fuertes medicamentos que le dieron.

“Al día siguiente me di cuenta de que no era por el medicamento. Siempre que algo se movía, en lugar de verse parejo como antes, parecía una secuencia de imágenes individuales”.

Asegura que los números y la geometría no son solo abstracciones para él, pues puede realmente “verlos”.

Actualmente es considerado un genio, pues luego de la paliza que recibió, desarrolló una habilidad inusual para las matemáticas.

También podría gustarte