Recibe PGR a integrantes de la embajada del Reino Unido

México, 30 Oct (Notimex).- El subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Medina Romero, se reunió este viernes con integrantes de la embajada de Reino Unido en México, entre ellos Erick Pickles, zar anticorrupción.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que la reunión tuvo el propósito de estrechar y ampliar los mecanismos de cooperación bilateral y de interés para ambas naciones en materia de procuración de justicia.

Durante el encuentro, Medina Romero, en representación de la titular de la PGR, Arely Gómez, intercambió experiencias con Erick Pickles en materia de combate a la corrupción y manifestaron su disposición de trabajar en forma coordinada.

Los funcionarios coincidieron en la necesidad de mantener una agenda de temas prioritarios, confirmando que la vía para ello es la cooperación internacional.

Por la embajada británica estuvieron presentes Oliver Evans, jefe adjunto de misión y ministro consejero de la embajada del Reino Unido en México; Cath Rylance, asesor de política internacional, y Faye O’Connor, primera secretaria de la prosperidad.

Además de Jéssica Rysuer, de la embajada del Reino Unido y Rodrigo Félix Montalvo, oficial de la prosperidad de esa representación diplomática.

Por la PGR asistieron Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal; César Alejandro Chávez Flores, visitador general, y Dante Preisser Rentería, titular de la Unidad de Apertura Gubernamental.

También acudió Alberto Antonio Valle Gay, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia.

También podría gustarte