Rechazan persecución contra legisladora María Corina Machado

Maria Corina Machado durante evento social

Indicó que la decisión de investigar a Machado se debe a la negativa de la bancada opositora a participar en la llamada “Comisión de la Verdad”, de mayoría oficialista, que investigará la violencia detrás de las protestas de las últimas semanas.

“El oficialismo ha asumido una actitud stalinista, una actitud de rabia, de ira, frente a posición de la oposición de diferir sobre la llamada ‘Comisión de la verdad’”, explicó a Notimex Sirit, legislador por el noroccidental estado de Falcón.

Consideró además que era contradictorio que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llame a participar en una “Conferencia de paz”, mientras que por otro lado se insiste en perseguir a la dirigencia opositora.

“La bancada oficialista nos parece que está sumergida dentro de sus propias contradicciones cuando envía públicamente a través del presidente de la República un llamado al diálogo, un llamado a la paz, pero por otro lado asumen hoy una actitud stalinista”, recalcó.

La mayoría oficialista de la Asamblea Nacional (congreso) aprobó anoche una “moción de urgencia” para presentar a la Fiscalía las “evidentes” pruebas que involucrarían a Machado en la violencia de las protestas de las últimas semana.

Sin embargo, la oposición señala que la mayoría de los afectados han sido manifestantes opositores víctimas de la represión gubernamental, a la que responsabilizan por el saldo de 31 muertos, 360 heridos y más de mil 500 detenidos durante las protestas.

Sirit descartó que la investigación contra Machado vaya intimidar al resto de la bancada opositora, al tiempo que advirtió que seguirán denunciando en todas las instancias la persecución a la disidencia que se practica en Venezuela.

“Creemos en hacer uso de todos los espacios nacionales e internacionales para hacer valer nuestra posición para llamar sobre quienes están gobernando y la forma como se está persiguiendo a aquellos que tienen una postura independiente del poder”, enfatizó.

También podría gustarte