Detalles de censo en Chile 2014

Censo en Chile

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, dijo que “necesitamos tener un censo con estadísticas confiables y creíbles que pueda ser utilizado para la aplicación de políticas públicas”.

“Vamos a realizar un censo, vamos a tener estadísticas que nos permitan realizar nuevas políticas públicas”, apuntó el funcionario, quien añadió que la realización del estudio es una “prioridad” del Ejecutivo.

Céspedes puntualizó que aún no existe una fecha determinada para realizar el censo abreviado, el cual estará a cargo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Precisó que “Chile requiere un INE que genere estadísticas de calidad a nivel mundial de forma tal de mejorar las estadísticas que nos permitan tomar mejores decisiones para las políticas públicas”.

Un grupo de expertos recomendó hace unos meses repetir el censo de 2012 y realizar uno “abreviado”, debido a que adolece de serios problemas en aspectos esenciales como el porcentaje de omisión, que en 70 comunas alcanzó un 20 por ciento.

También podría gustarte