Realizan matrimonio colectivo en el penal de Morelia

Morelia, 2 Dic (Notimex).- Como parte de la Campaña de Certificación y Regularización del Estado Civil, este miércoles el Registro Civil del estado realizó una boda colectiva en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” de Morelia.

Adicionalmente se efectuaron 43 regularizaciones de actas de nacimiento, tres reconocimientos de menores y siete nuevos registros.

El director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, señaló que con estas acciones se busca que tanto los reclusos como sus familiares tengan la certeza jurídica respecto de sus acciones.

Además de que por medio de las documentaciones puedan acceder a programas sociales de los distintos niveles de gobierno.

En un acto realizado al interior del penal, un total de siete parejas contrajeron nupcias, hecho que fue suscrito por la jueza del Registro Civil de Charo, Ibeth Margarita Gil.

En este marco, el director del Registro Civil señaló que este tipo de acciones se llevarán a otros penales del estado a fin de beneficiar en su estatus jurídico a más reclusos.

“Esta campaña tiene que ver con un asunto de respeto a los derechos humanos, el derecho a la identidad; con los registros de nacimiento de los menores se garantiza que puedan disfrutar de un nombre, un apellido, que puedan participar en las actividades de la sociedad”, dijo.

Puntualizó que también se garantizan las prerrogativas, al igual que a los niños y niñas que son beneficiarias con el reconocimiento les va a generar estabilidad jurídica en sus actividades cotidianas”.

También podría gustarte