Rafael Nadal avanza a semifinales del torneo de Basilea

Basilea, Sui., 30 Oct (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal derrotó por 4-6 6-3 6-3 al croata Marin Cilic, con lo cual llegó a su octava semifinal de la temporada, y podría consagrarse en el torneo ATP de Basilea.

El primer set fue igual para ambos tenistas, opciones de quiebre hasta el noveno juego. Hicieron gala de grandes reflejos, por lo que el croata aprovechó la primera oportunidad de rotura del partido, única del parcial, para colocar el 5-4 con un potente resto de revés cruzado.

Así, e imponiendo un juego directo, 13 winners en 10 juegos, fue capaz de anular la producción ofensiva del mallorquín, limitado a un golpe ganador en toda la manga.

La reacción del español llegó con el partido escarpado. Si Cilic situó el 2-0 al abrir la manga, las prestaciones del mallorquín se acentuaron en el momento indicado.

Elevando sus números al resto del 20 por de efectividad en el primer set pasó al 49 por ciento, Nadal logró hilar cinco de los últimos seis juegos del parcial para equilibrar el encuentro.

Con viento a favor Nadal aprovechó la dinámica para marcar el rumbo definitivo del encuentro. Logrando quebrar el saque de Cilic en el primer juego del tercer set.

Pero Nadal no se iba a quedar sin hacer nada, y salvó las cuatro pelotas de quiebre encaradas en la manga. En un arreón final, logró quebrar de nuevo al croata en el noveno juego para lograr la victoria en un choque inédito en el circuito desde la temporada 2011.

También podría gustarte