Rafael Correa admite que su proyecto político aún corre riesgo

Al posesionar este lunes a los 11 nuevos integrantes de su gabinete, Correa les advirtió a los ministros que tienen que esforzarse al máximo, porque “a nosotros no se nos perdonan los errores”, en alusión a la prensa de su país.

“Van a invisibilizar lo bueno que hagan, a exagerar sus inevitables errores e inventarse cosas para tratar de dañar al gobierno y dañarlos a ustedes”, dijo al insistir en que su proyecto de revolución ciudadana aún está en peligro.

El oficialismo sufrió un revés electoral en los comicios regionales del pasado 23 de febrero, luego que la oposición –de derecha- ganó alcaldías importantes de Ecuador, entre ellas las de Quito y Guayaquil.

Aunque Correa ha descartado que los resultados de las elecciones sean un retroceso del partido de gobierno Alianza País, reconoce que hay que oxigenar el gabinete con nuevos cambios, para “revolucionar la revolución”.

“Los cambios en gabinete son la forma que tenemos para revolucionar la revolución. Cada día debemos despertarnos pensando que no hemos hecho nada. Ustedes son los artífices de este sueño, que cada tropiezo sea un puente”, subrayó.

Para Correa, es indispensable que los ministros y secretarios que este lunes se posesionaron en sus cargos, jalonen y profundicen el proceso político que lidera su gobierno, con un mayor acercamiento con la ciudadanía.

Entre los nuevos cambios, anunciados en su mayoría en febrero pasado por el gobernante, están el del nuevo ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero y el de Viviana Bonilla como Secretaria Nacional de Gestión Política.

Además la designación de Paola Carvajal en el Ministerio de Transporte; de Ledy Zuñiga en el de Justicia; de Carlos Marx Carrasco en el de Relaciones Laborales y de Omar Simon, como Secretario general de la Presidencia.

También podría gustarte