María Corina Machado acudirá a sesión ordinaria, el 1 de abril de 2014

María Corina Machado encabeza marcha en Venezuela

“Yo soy diputada de la Asamblea Nacional y lo seguiré siendo hasta que el pueblo así lo quiera. Mañana asistiré a la Asamblea porque el pueblo espera que sea la voz de todos los venezolanos”, dijo la parlamentaria.

Machado señaló que las “amenazas” en su contra vertidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, evidencian la “ausencia en la separación de poderes” y que en Venezuela no existe estado de derecho.

“Todos hemos visto cómo se han violado los derechos humanos de la manera más cruel. Ni siquiera en las peores dictaduras hemos visto la crueldad de esta represión”, enfatizó.

Machado lamentó que se desconozca la soberanía popular en su caso y en el de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y San Diego, Enzo Scarano.

“En Venezuela existe una dictadura, es un país donde se persigue a dirigentes como Leopoldo López, que con un juicio sumario se le encierra en una cárcel militar”, acotó.

Este lunes, miembros del movimiento estudiantil anunciaron que marcharán este martes junto a la diputada Machado hasta la sede del Legislativo venezolano.

La semana pasada, Cabello anunció que solicitará en la investigación que hace el Ministerio Público a Machado, que se le indague por “traición a la patria”, tras presuntamente haber aceptado el cargo de “representante alterna” de Panamá ante la OEA.

Explicó que al aceptar ser “representante alterna” de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Machado perdió su investidura de diputada al violar los artículos 191 y 149 de la Constitución venezolana.

“Esta señora aceptó el cargo, no es accidental, deja de ser diputada, y estamos girando instrucciones a partir de este momento que a la Asamblea Nacional la señora no vuelve a entrar como diputada en este período”, afirmó el titular del Congreso.

Cabello aclaró además que Machado “no tiene inmunidad parlamentaria, no tiene acceso a la Asamblea Nacional como cualquier diputado, puede ser investigada directamente y a eso habría que sumarle con más fuerza ‘traición a la Patria’”.

También podría gustarte