Radar colombiano confirmó sobrevuelos de Venezuela

Bogotá, 14 Sep (Notimex).- Los sobrevuelos de aeronaves militares de Venezuela al espacio aéreo de Colombia, fueron verificados por un radar que está instalado en la península de la Guajira, en el caribe de este país andino, aseguró hoy la Cancillería.

“La información fue verificada al revisar la información del Radar de Riohacha, que forma parte del sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Colombia”, señaló un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

Anuncio que entregará “una Nota de Protesta rechazando estos hechos y requiriendo las explicaciones necesarias por esta violación territorial”.

El ministerio de Defensa de Colombia alertó este domingo, sobre la violación del espacio aéreo colombiano en la Alta Guajira, en dos ocasiones, por parte de dos aeronaves militares venezolanas”.

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, negó este lunes las incursiones de la Fuerza Aérea Bolivariana al espacio territorial de Colombia, y aseguró que se trata de una forma de boicotear la reunión con el presidente Juan Manuel Santos, a fin de buscar una salida a la crisis de la frontera.

Venezuela, cerró varias franjas de las fronteras, e inició un plan de deportaciones masivas de colombianos, que superan la cifra de las mil 400 personas, entre ellas hay 240 menores de edad.

Las medidas del gobierno de Caracas, también ocasionó un éxodo masivo de colombianos que huyen de miedo de la Guardia Bolivariana, cuya cifra asciende a más de 20 mil personas, de acuerdo con el monitoreo de Naciones Unidas.

También podría gustarte