Quintana Roo modifica calendario escolar por vacaciones de fin de año

Chetumal, 26 Nov (Notimex).- El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, anunció el ajuste del calendario escolar 2015-2016 en el que el último día de clases de este año será el 18 de diciembre para retornar a las aulas el 6 de enero de 2016.

En un comunicado, explicó que esta decisión se toma en respuesta a solicitudes del magisterio y padres de familia y se sustenta en el consenso alcanzado en consultas realizadas a las comunidades escolares para aprovechar mejor las vacaciones.

El calendario escolar 2015-2016 señala como último día de clases de este año el lunes 21 de diciembre y el retorno a clases el jueves 7 de enero de 2016, por lo que esta decisión recorre un día el periodo de vacaciones, sin afectar la normalidad mínima escolar.

Esta modificación, apuntó, tiene sustento en la Ley General de Educación que establece: “la autoridad educativa local podrá ajustar el calendario escolar respecto al establecido por la SEP, cuando ello resulte necesario en atención a requerimientos específicos”.

En un comunicado, comentó que a partir de esta semana se girará un oficio mediante el cual se informará de manera formal a las jefaturas de sector, supervisiones escolares de zona y direcciones de los planteles, de este ajuste al calendario.

También podría gustarte