Puestas en escena y concierto enriquecen escenarios capitalinos

México, 4 Nov (Notimex).- Las propuestas “A cinco dardos/cartografía del maltrato en la vejez”, “La escuela de mujeres” y “Bestiario humano”, así como Rafael Mendoza con “Mil años después”, forman parte de la cartelera del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Bajo la dirección de Josafat Aguilar Rodríguez, la obra “A cinco dardos/cartografía del maltrato en la vejez”, que reflexiona sobre algunas de las condiciones que viven los adultos mayores, tendrá temporada del 10 de noviembre al 9 de diciembre en el Teatro Sergio Magaña.

En este montaje, cinco adultos mayores dibujan sobre el escenario una especie de mapa que muestra las superficies, relieves y ángulos de un problema social tan complejo como es la condición de vulnerabilidad en la tercera edad.

Por lo que toca a “La escuela de las mujeres”, de Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière (1622-1673), se escenificará del 12 al 29 de noviembre en el Teatro Benito Juárez, con adaptación y dirección de Germán Castillo.

La adaptación del texto galo lleva a una situación “a la mexicana” de manera divertida e irónicamente vigente al ofrecer un espejo en el que tal vez se cambien preceptos, ya sea sobre el matrimonio, la mujer o sobre el mundo en general.

De igual forma, la compañía Principio… estrenará una nueva temporada de “Bestiario Humano” obra escrita y dirigida por Diego Álvarez Robledo, en el Teatro Sergio Magaña, del 13 de noviembre al 6 de diciembre con funciones de viernes a domingo.

Se trata de un trabajo que explota las herramientas de narrativa, multimedia y actoralidad para entablar un vínculo cercano con el espectador y provocar un diálogo acerca de la condición humana y nuestra relación con el mundo en el que vivimos.

Finalmente, el cantautor Rafael Mendoza presentará su nuevo disco “Mil años después” en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo martes 17 de noviembre, en un concierto que fusiona música ranchera, reggae, blues y bolero para celebrar 30 años de trayectoria.

El compositor mexicano estará acompañado de cinco músicos y la presencia de invitados como los cantautores Mario Choperena, Edgar Oceransky y Miguel Inzunza.

También podría gustarte